Formación

CARDIOSAFE S.L. también apuesta por la formación y ofrece los siguientes cursos:

· Curso Oficial de Soporte Vital Básico y Uso del DEA Se trata de un curso con formadores homologados en cada una de las Comunidades Autónomas  e incluye la inscripción de los alumnos en el registro oficial de la Comunidad Autónoma.

· Curso Oficial de Soporte Vital Avanzado Enseñanza técnica y recomendaciones en Soporte Vital Avanzado para obtener un óptimo manejo de la vía aérea y una atención cualificada en la parada cardiorespiratoria.

· Curso E.P.S. (Emergencias, Prevención y Seguridad en el Entorno Laboral) El objetivo del E.P.S. es conseguir que el personal de una empresa o institución sepa hacer frente a una situación de emergencia en el entorno laboral y cumpliendo con el Reglamento de Servicios de Prevención vigente desde enero de 1997. Este reglamento obliga a formar a los trabajadores en socorrismo y primero auxilios. En el curso de ocho horas se realizan prácticas de asistencia Sanitaria Básica de Emergencia, de afrontar y apagar un fuego, de actuar en un espacio lleno de humo o gas o donde se haya producido un accidente eléctrico y de maniobras de evacuación en situaciones de riesgo o con visibilidad reducida. Este curso ofrece la opción de bonificación del 100% del importe a través de la subvención de la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo que gestionamos sin ningún cargo des de Cardiosafe.

· Curso P.E.I. (Prevención y Extinción de Incendios) El objetivo del P.E.I., de cuatro horas de duración, es hacer frente a un incendio que se declare en el entorno laboral o recreativo sin  asistencia de profesionales. También les dará las pautas de actuación en un espacio lleno de gas o humo, en un accidente eléctrico o en la evacuación en situaciones de riesgo o con visibilidad reducida, etc.

· Curso de Prevención de Riesgos Laborales Formación en la promoción, la seguridad y la salud aplicando las medidas y desarrollos necesarios en prevención de riesgos laborales a los trabajadores y empresas.

· Curso PREMES (Programa de Emergencias en el Deporte) Destinado a colectivos de personas que practiquen deporte sin supervisión médica constante y con una clara vocación “outdoor”. El PREMES es un taller práctico de tres horas en el cual enseñamos a hacer frente a las emergencias médicas típicas que se pueden producir en el transcurso de un entrenamiento o prueba deportiva. El objetivo final es que el alumno controle el sitio del incidente, aplique las normas de seguridad necesarias y reconozca el alcance de las lesiones o enfermedades para poder ofrecer una primera asistencia eficaz hasta la llegada de los servicios de emergencia. El PREMES está orientado a clubs deportivos, a federaciones o a colectivos de deportistas.

· Curso C.E.E.N. (Curso de Emergencias en el Entorno Náutico) Destinados a los que practiquen la náutica de recreo. El C.E.E.N. es un taller práctico de cuatro horas de duración en el que enseñamos hacer frente a las emergencias médicas típicas que se pueden producir en el transcurso de un crucero de recreo o regata de altura y como estabilizar pacientes en distintos estados e improvisar soluciones hasta la llegada de los servicios médicos profesionales. El objetivo final es que el alumno controle el sitio del incidente, aplique las normas de seguridad necesarias y reconozca el alcance de las lesiones o enfermedades para poder ofrecer una primera asistencia eficaz hasta la llegada de los servicios de emergencia.

425790_119613411501309_749686869_n[1]